Potestad de modificación unilateral en contrataciones públicas: un estudio del artículo 55° de la Ley N.° 2051/2003
Palabras clave:
modificaciones contractuales, interés público, contrato administrativo, contrataciones públicas, modificación unilateral, prerrogativasResumen
El presente artículo académico se centrará en realizar un análisis sistemático y teleológico sobre las modificaciones contractuales bajo el amparo del interés público. Se intentará delimitar el alcance, límites y lineamientos que nuestro sistema normativo impone a la Administración a la hora de utilizar dicha Prerrogativa de la Administración. Por último, y fruto del análisis y por los fundamentos expuestos, realizare una breve critica académica a la interpretación sostenida en múltiples casos que se presentaron en el mercado de las compras públicas desde el año 2015 que sostenían que la modificación unilateral y por interés público es una herramienta a la que debe recurrirse para modificar un contrato cuando se busca traspasar los límites y condiciones legales fijados para las modificaciones ordinarias por acuerdo entre partes.
Referencias
Ley N.° 2535/2005, Que aprueba la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en Paraguay.
Ley N.º 2051/2003, De Contrataciones Públicas.
Villagra Maffiodo, S. (1983). Principios de derecho administrativo. Editorial El Foro.
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