Sobre la revista

¿Eres un experto en el mundo de las compras públicas? ¿Tienes ideas innovadoras o experiencias valiosas que compartir? ¡El Instituto Técnico Superior de Compras Públicas de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, te invita a contribuir con la revista especializada en compras públicas!

Nuestra Revista de Compras Públicas, es una publicación de carácter académico que divulga trabajos de profesionales, especialistas nacionales como extranjeros referentes del área de las compras públicas y afines, y a la vez busca colaboradores apasionados por este campo, dispuestos a compartir su conocimiento, experiencias y perspectivas sobre temas relacionados con compras públicas, contratación gubernamental y adquisiciones. Enriquece nuestro espacio editorial con tu conocimiento, análisis y perspectivas sobre las últimas tendencias, desafíos y mejores prácticas.

Tu experiencia puede enriquecer nuestro contenido y contribuir al crecimiento de la comunidad de profesionales en este ámbito ya seas un profesional consolidado o alguien que está haciendo olas con nuevas ideas, queremos escuchar tu voz.

Escribir para nuestra revista te brindará la oportunidad de destacarte como experto en tu campo, establecer conexiones con otros profesionales y contribuir al avance de las mejores prácticas en compras públicas.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta plataforma de intercambio de conocimientos.

¡Esperamos ansiosos tu participación como autor en nuestra Revista de Compras Públicas!

 

OBJETIVO Y ALCANCE

La Revista tendrá los siguientes objetivos:

  • Ser un medio arbitrado de difusión de conocimientos académicos relacionados con las compras públicas y afines.
  • Fomentar la investigación jurídico-científico relativa al área de las compras públicas.
  • Ser parte de una cooperación con otros órganos similares nacionales y extranjeros en la búsqueda de la divulgación y promoción de sus actividades y del conocimiento

ALCANCE

La Revista publica contribuciones académicas recibidas de profesionales, especialistas, referentes del área de las compras públicas y afines tales como: administración pública, presupuesto público, entre otros.

  • La Revista tiene una frecuencia anual, se publica en el segundo semestre de cada año.
  • La Revista publica contribuciones en el idioma español, con los metadatos título, resumen y palabras clave traducidos al inglés.
  • Las contribuciones recibidas deberán obedecer a los siguientes requisitos básicos:
  • Las contribuciones deben ser inéditas y cumplir con las normas de publicación que integra el presente proyecto.

GRATUIDAD Y ACCESO ABIERTO

  • La revista no tiene fines lucrativos. El envío y la publicación de las contribuciones no están sujetos a ningún costo.
  • Es de Acceso Abierto inmediato a su contenido bajo la Licencia Creative Commons CC BY. Para utilizar el contenido solo es necesario citar la fuente.
  • Los artículos pueden consultarse gratuitamente en la página web de la Revista: https://revista.dncp.edu.py.

DERECHOS DE AUTOR

Los autores conservan la propiedad de sus derechos de autor para que las contribuciones sean publicadas y difundidas en cualquier forma o medio. Sin embargo, si el autor desea publicar su trabajo en otros espacios científicos deberá mencionar en una nota los datos correspondientes de la publicación en la Revista.

POLÍTICAS DE PRESERVACIÓN

El Instituto Técnico Superior en Compras Pública de la DNCP cuenta con un sistema de preservación de sus archivos digitales por medio de almacenamiento redundante con el fin de crear una mayor tolerancia a fallos.

 CONSIDERACIONES ÉTICAS

Solo serán publicadas contribuciones que cumplan con los principios éticos de respecto de la autonomía, participación libre y voluntaria con consentimiento informado.

Las contribuciones deberán tener un valor académico, difundir conocimientos. Se verificará conflicto de intereses que pudiere existir.

Las contribuciones publicadas no representan en ninguna hipótesis la opinión ni del Instituto ni de la DNCP en cuanto a los temas abordados. Las opiniones son de exclusiva responsabilidad de los autores.

SECCIONES DE LA REVISTA

La contribución enviada a la Revista no podrá remitirse al mismo tiempo a otra revista; tal hecho se considerará motivo de retiro de la misma.

Las contribuciones recibidas podrán ser:

  • Artículos
  • Entrevistas a referentes
  • Sistematización de Experiencias en Compras Públicas

SISTEMA DE REVISIÓN

  • Las contribuciones presentadas a la Revista de Compras Públicas deben ser inéditas, de rigor académico y de la línea temática de la revista.
  • Para su publicación serán sometidas a consideración del Comité Editorial y Revisores externos anónimos a través del sistema de revisión a doble ciego.
  • Los revisores son profesores, referentes con notable trayectoria profesional y académica, empresarios, quienes analizan y evalúan los trabajos de acuerdo a los criterios establecidos, realizan recomendaciones y proceden a aprobar o reprobar los trabajos.
  • Su identificación es reservada y no reciben pagos monetarios por sus contribuciones al proceso editorial.

El proceso de revisión se realiza en dos etapas:

1. Revisión Preliminar por parte del Comité Editorial: para determinar la importancia, relevancia y profundidad del trabajo, si el manuscrito corresponde a la línea editorial, si se ciñe a las normas de la revista y cumple con los criterios generales de publicación.

Para pasar a la etapa de Revisión por Pares el manuscrito deberá satisfacer la Revisión Preliminar.

2. Revisión por Pares Anónimos: en esta etapa la contribución será evaluada por dos expertos del área a través del método doble ciego y siguiendo directrices indicadas por la Revista. En caso de que sus decisiones sean contrarias, el manuscrito será sometido a una segunda ronda de revisión con otros revisores pares.

Toda decisión será comunicada por sistema y/o correo electrónico exclusivamente al autor de correspondencia.

El tiempo promedio del proceso de evaluación es de 16 semanas aproximadamente.