Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.
- Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
- Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
- Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
- Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
- Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.
Artículos
Idioma: El idioma de publicación es el español o inglés
Tipografía: Los trabajos deben ser remitidos en formato doc. (Word), a espacio sencillo y en fuente Times New Roman, tamaño 12.
Extensión: Los artículos deben tener un mínimo de 3000 palabras y no deben superar las 4000 palabras.
Título de la contribución: Deberá tener título (hasta 20 palabras) y estar en los dos idiomas de la revista.
Resumen: los tipos de contribuciones como artículos, ensayos y experiencias deberán estar acompañados de un breve resumen de máximo250 palabras, en español e inglés, en que se destaquen las ideas más relevantes que desarrolla el autor.
Palabras clave: Se deberán seleccionar como mínimo tres palabras clave y máximo cinco, en español e inglés.
Citas y Referencias bibliográficas: Todas las contribuciones deben incluir citas de fuentes bibliográficas una sección final de referencias con al menos 12 referencias bibliográficas. El estilo adoptado por la Revista es el Estilo APA, séptima edición (www.apastyle.org).
Tablas y gráficos: Se admitirá un máximo de TRES (3) gráficos y TRES (3) tablas para cada trabajo. Se solicita que los gráficos y las tablas estén en formato editable (no imagen) y en Excel.
Los artículos puedes presentarse por estudiantes, académicos, profesores, investigadores. Serán sometidos por un proceso de evaluación detallado en el punto V de este documento.
Sistematización de Experiencias en Compras Públicas
Sección de la revista destinada a documentar, analizar y difundir prácticas, iniciativas e innovaciones implementadas en el ámbito de las contrataciones del Estado paraguayo, con el propósito de generar aprendizajes replicables y contribuir a la mejora continua del sistema.
Esta sección privilegia la reflexión sistemática sobre la experiencia vivida por parte de los propios actores involucrados, combinando rigor metodológico con narrativa práctica.
Las contribuciones podrán ser presentadas por miembros de Unidades de contrataciones de instituciones públicas y empresas proveedoras del Estado, así como organizaciones de la sociedad civil dedicadas al control social, programas de cooperación internacional en compras públicas e instituciones académicas con proyectos aplicados.
Las contribuciones presentadas en esta sección serán evaluadas por el Comité Editorial.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.