Tecnología y Sustentabilidad, el timón de la Compra Pública en esta nueva era

Autores/as

  • Juan Francisco Díaz Observatorio de Transparencia a la Contratación Pública del Ecuador Autor/a

Palabras clave:

Sustentabilidad, Transparencia, Transformación Digital

Resumen

La compra pública tiene un papel clave en el fortalecimiento económico, la sostenibilidad ambiental y el bienestar social. Si nos detenemos a observar su evolución, podremos darnos cuenta no solo de la importancia de aplicar criterios sostenibles en los procesos de compra, sino también del impacto de la tecnología en la transformación digital de las entidades gubernamentales. Actualmente, somos testigos de cómo esta innovación ha facilitado la incorporación de tecnología en los procedimientos de contratación, fomentando prácticas competitivas y transparentes.

Biografía del autor/a

  • Juan Francisco Díaz, Observatorio de Transparencia a la Contratación Pública del Ecuador

    Abogado con maestría en Derecho Administrativo, Doctorando por la Universidad de Valladolid. profesor de posgrado en Derecho Administrativo y Contratación Pública, ha presentado más de un centenar de ponencias en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos y México; ha publicado más de 20 artículos indexados en libros colectivos y revistas especializadas en temas contratación, administración pública, corrupción, sostenibilidad, buen gobierno y tecnología.

Descargas

Publicado

2023-12-21

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Tecnología y Sustentabilidad, el timón de la Compra Pública en esta nueva era. (2023). Revista De Compras Públicas, 2, 03-11. https://revista.dncp.edu.py/rcp/article/view/66

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>